Publicado el 16 de Jun, 2022

INAUGURAN CERTIFICACIÓN DE KINBALL EN GIMNASIO UFRO

Ayer se dio inicio a la Primera Certificación Internacional de Kinball, evento que se desarrollará hasta mañana en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera y que es impartida por el presidente de la Federación Internacional de este deporte emergente, el canadiense Pierre Julien.

                En la oportunidad estuvo presente el jefe del Departamento de Deportes, Milenko Bradanovic; el director regional de INJUV, Marco Luna; el coordinador de deportes de la Universidad de La Frontera, Fernando González; además del presidente de la Federación Nacional de Kinball, Christian Ackerknecht, quien recalcó que la importancia de esta certificación recae en que es segunda vez que se realiza en una ciudad latinoamericana, por lo que “Temuco no solo está impulsando esto, sino que está a la vanguardia en Latino América en hacer este tipo de actividades”, manifestó.

                Bradanovic, en tanto, comentó que “hoy estamos en presencia de un deporte que quizás en 20, 30 ó 50 años más sea un deporte masivo, reconocido a nivel mundial y ustedes hoy en día son testigos de ese crecimiento. Este tipo de actividades marcan y dejan una huella importante, así que hay que tomarle el peso que se merece; al igual que otros deportes emergentes que estamos apoyando como municipio, como el slackline, parkur, calistenia, bicipolo y otras disciplinas que van apareciendo permanentemente”.

                Finalmente, Pierre Julien destacó que “empecé a jugar kinball hace más de 23 años y me enamoré de este deporte y los valores que éste promueve. Se transformó en una pasión para mí y estoy muy feliz y orgulloso de poder compartir mi pasión con otras personas alrededor del mundo”.

El kin-ball es un deporte de equipo creado en 1986 por un profesor canadiense de educación física, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación y no potenciar el individualismo que existe en otros deportes.

Para mayores detalles, picnhe aquí: https://www.facebook.com/deportemunicipaltemuco/videos/5108828939170551 

 

Equipo de Comunicaciones

Departamento de Deportes