Publicado el 14 de ene, 2022

BASES "COPA ANIVERSARIO TEMUCO 2022"

Con el apoyo de nuestro alcalde Roberto Neira Aburto y el Departamento de Deportes, se volverán a realizar las tradicionales Copas de Aniversario de la ciudad de Temuco.

Se llevarán a cabo los torneos de Amanecer, Campos Deportivos, Pueblo Nuevo, Femenino, Unión Comunal, Costanera Cautín y Temuco Centro.

Todos los campeonatos comienzan el 31 de enero en los respectivos estadios de su sector y los campeones disputarán un hexagonal final en el Estadio Municipal.

Las bases para todos los torneos son las siguientes:

I.- Descripción

Artículo 1: La competencia denominada “Copa Aniversario Temuco 2022 Es patrocinada por la Ilustre Municipalidad Temuco, Departamento de Deportes.

a) Los encuentros deportivos de la Copa Aniversario Temuco 2022 se jugaran impostergablemente a partir del 31 enero 2022. (Programación que depende exclusivamente de la organización)

b) En el torneo 2022 podrán jugar en categoría Seniors solo nacidos hasta el año calendario 1987, en Femenina Adulta no habrá límite de edad y en Femenina Sub 17 solo nacidas año calendario 2005, 2006 y 2007.

II.-Premiación

Artículo 2:

a) El vencedor de este campeonato en varones obtendrá el título de Campeón Sectorial de la Copa Aniversario Temuco 2022” adjudicándose el derecho a participar en representación de su sector en el gran Hexagonal Final de clubes sectoriales campeones año 2022.

El Hexagonal Final se jugará en los días 15, 17 y 20 febrero del presente año en el Estadio Germán Becker su final.

En esta junta deportiva, participarán en varones los macrosectores de Pedro de Valdivia- Labranza, Amanecer, Costanera, Pueblo Nuevo, Temuco Centro y Unión Comunal, en damas se realizará en versión adulta y sub 17 con equipos de la comuna. 

III.- Dirección

Artículo 3: La Dirección General de la competencia será responsabilidad del Departamento de Deportes Coordinada en su aspecto técnico deportivo por el Sr. Cristian Isla (Fono Celular +56 9 92208189).

IV.- Participación

Artículo 4: Podrá participar  todo club deportivo que:

a) Sea invitado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco

b) Tenga la implementación deportiva necesaria para presentarse. 

Artículo 5: Todos  los clubes deportivos, al momento de ratificar su participación, deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

a) Inscribir jugadores que al momento de participar del torneo estén registrados en el club deportivo al que represente.

b) Los clubes deportivos deberán entregar al coordinador el anexo que corresponde a la planilla de inscripción de los jugadores. Este documento deberá estar timbrado y firmado por el representante legal de cada club deportivo.

c) La Coordinación técnica del torneo, solicitara él envió de las nóminas de jugadores mediante un correo. Estas nominas deberán ser envidas en las fechas establecidas a don Cristian Isla al correo cisla10@gmail.com en el formato anexado en las bases, (Planilla Excel anexada en correo). Cada club deportivo registrará a un total de 20 jugadores. Posterior a la fecha de entrega de la nómina no se podrán realizar cambios de jugadores.

V.- Programación

Artículo 6:

a) La programación de toda la competencia con sus horarios y jornadas se definirá e informará en la reunión técnica de cada sector.

VI.- Recinto

Artículo 7: Los partidos de la competencia se jugarán en complejo deportivo municipal de Temuco.

Artículo 8: La utilización de camarines deberá ser momentánea, motivo por el cual todos los equipos participantes deberán hacer abandono de éstos luego de haberse equipado. Cada club deportivo será responsable del orden y cuidado de sus deportistas, como del cuidado de las pertenencias de sus jugadores. ¡La organización no se hace responsable de pérdidas materiales de cualquier tipo, dentro o fuera de los recintos deportivos!

VIl.- Partidos

Artículo 9: El director de turno será nombrado por la organización del torneo, este velará por el normal desarrollo de cada jornada.

Artículo 10: Los partidos de la competencia oficial serán dirigidos por árbitros que contrate la organización (Terna Arbitral).

Artículo 11: Los partidos del campeonato tendrán una duración de 35 (treintaicinco) minutos por lado, con un descanso de 10 (diez) minutos.

Artículo 12: Los partidos deberán jugarse con los balones oficiales del torneo que serán del N°5. Balones que cada club debe presentar antes del partido.

Artículo 13: Veinte minutos antes de la hora fijada para el inicio del encuentro los directores técnicos deberán confirmar con el director de turno los jugadores titulares y reservas que actuarán en el partido.

Artículo 14: Todo jugador antes de actuar tendrá la obligación de presentarse ante el director de turno con su cedula de identidad (Pasaporte u/o recibo de cedula en trámite) únicos documentos que acreditarán la identidad del jugador, mencionarle su nombre y N° de camiseta. El no cumplimiento de esta disposición será causal para no hacer actuar al jugador o en su defecto podrá implicar la pérdida del partido respectivo. Los jugadores de recambio deberán utilizar el mismo formato al momento de solicitar una sustitución. Cuando la oportunidad lo amerite, el director de turno, podrá requerir la información de los jugadores en los camarines.

VIII.- Reglas de juego

Artículo 15: Cada equipo podrá efectuar seis sustituciones, en cualquier momento del partido, incluyendo al arquero (Utilizando el protocolo señalado).

Artículo 16: Los 8 clubes deportivos participantes serán divididos en dos grupos, los que jugarán en esta etapa clasificatoria todos contra todos.

Pasarán a la siguiente etapa (finales), los equipos que logren el mayor número de puntos en cada grupo.

Los encuentros en finales se realizarán de la siguiente manera el que ocupa el segundo lugar de cada grupo jugará por el tercer puesto y los que ocupan el primer lugar de cada grupo disputarán el primer puesto.

A partir de las finales todos los partidos que terminen en empate, se definirán inmediatamente por lanzamientos penales, (5 tiros por equipos.)

IX.- Penalidades.

Artículo 17:

a) Cada jugador expulsado tendrá un partido de suspensión, como mínimo, siendo evaluada su expulsión por el tribunal de disciplina de la comisión organizadora, la cual, revisará informes de los árbitros y de director de turno. Si la comisión organizadora estimase que la falta es de carácter grave, se le aplicará más de un partido de suspensión, pudiendo llegar hasta la expulsión definitiva del jugador en el desarrollo del torneo (Todas las sanciones son inapelables y serán comunicadas en forma oportuna).

 b) Los técnicos a cargo de los equipos deberán tener un comportamiento acorde a la labor que realizan, evitando cualquier insulto a un rival, árbitro o integrante de la organización.

Cualquier conducta antirreglamentaria del técnico, podrá ser sancionada con la eliminación del club deportivo o la pérdida de puntos del partido en que se produjo la irregularidad.

c) Si un jugador actúa sin estar inscrito, sin pertenecer al club deportivo al que representa o sin cumplir los requisitos de edad estipulados en estas bases:

El club deportivo al que representa perderá el partido, expone a su equipo a la expulsión del torneo sin derecho a premio, si hubiese accedido a él.

X.- Disposiciones Generales

Artículo 18: Cualquier reclamo se recibirá hasta el término de la jornada en que ocurrieran los hechos. Los reclamos deben registrarse en la planilla de juego.

Artículo 19: Los reclamos serán resueltos en primera instancia por la organización dentro de las siguientes 12 horas de su presentación.

Artículo 20: Los clubes deportivos, por intermedio de su Técnico encargado, tendrán el deber de a asistir a todas las reuniones de carácter informativa que convoque el organizador de la "Copa Aniversario Temuco 2022"

Artículo 21: Todo club deportivo invitado a este evento deportivo, tiene el deber de participar de todas las actividades protocolares que demande la organización.

Artículo 22: Él no envió de las planillas de inscripción en el formato solicitado y en la fecha señalada en las bases tendrá una sanción deportiva que corresponderá a la pérdida de 1 punto, estos se descontarán al final de la primera fase.

Síguenos en redes sociales.

Facebook: Departamento de Deportes Municipalidad de Temuco

Instagram: @deportemunicipaltemuco

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 2 de may, 2020 ZUMBA por Facebook Live
Publicado el 8 de sep, 2021 BAILES LATINOS FACEBOOK LIVE
Publicado el 3 de may, 2020 FUNCIONAL por Facebook Live