Publicado el 12 de nov, 2021

TEATRO FAMILIAR "NINGÚN PÁJARO CANTA POR CANTAR"

Por Camila Lagos R.

La Compañía Ñeque Teatral regresa a Temuco con la obra "Ningún Pájaro Canta por Cantar" que se presentará el sábado 13 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal de Temuco

La Municipalidad de Temuco por intermedio de su Corporación Cultural y el Departamento de Deporte, invita a la comunidad a disfrutar de "Ningún Pájaro Canta por Cantar". La obra de la Compañía Ñeque Teatral se presentará el sábado 13 de noviembre a partir de las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal, ubicado en Av. Pablo Neruda 01380.

Teatro familiar que, en esta ocasión, vuelve a sus orígenes con una función dirigida por Sebastián Vila y cuya idea original y dramaturgia pertenecen a Ximena Carrera, Pablo Obreque y Lorenzo Allipán. Por su parte, la obra es protagonizada por un ulmo, un raulí, un canelo y una araucaria. Árboles nativos que rescatan la cosmovisión mapuche, reforzando la importancia del cuidado y preservación del bosque nativo. Asimismo, se centra en la figura del uñümche, el hombre pájaro mapuche y encargado de velar por la relación del hombre con la naturaleza. Sin embargo, este falleció y la naturaleza quedó desprotegida. No obstante, el día de su muerte avizoró que alguien más ocuparía su lugar. ¿Quién será? ¿Qué desafíos deberá enfrentar? Descúbrelo este 13 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal de Temuco.

Cabe mencionar que las inscripciones son a través del siguiente link. Además, y con el fin de resguardar el bienestar y la salud de las y los participantes, se exigirá contar con Pase de Movilidad habilitado y cédula de identificación. Por otro lado, se extiende la invitación a disfrutar de la función “Lady Macbeth” el viernes 12 de noviembre a partir de las 20:00 hrs.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 2 de may, 2020 ZUMBA por Facebook Live
Publicado el 8 de sep, 2021 BAILES LATINOS FACEBOOK LIVE
Publicado el 3 de may, 2020 FUNCIONAL por Facebook Live